APLAZADO

Queridos compañeros,

Me dirijo a todos vosotros, con muchísima ilusión y con mucha responsabilidad ante este gran proyecto que va a ser la celebración del X Congreso Autonómico de nuestra Sociedad, los días 24 y 25 de abril de 2020.

Desde el Comité Organizador y siempre desde nuestra humilde experiencia, queremos presentaros el programa preliminar que hemos organizado. No es fácil hacer un programa diferente, que se salga de lo habitual, porque existen tantos congresos, jornadas y cursos monográficos, que es difícil hacer algo atractivo para todos, pero en ello estamos.

Hemos dividido el Congreso en 5 MESAS: Oncología, Suelo Pélvico, Menopausia, Anticoncepción y Obstetricia.

Cada mesa constará de tres temas de 15 minutos de duración y una mesa redonda, a excepción de la mesa de Obstetricia que estará formada por 6 temas de unos 10-12 minutos de duración.

Antes de empezar cada mesa, se proyectarán en la pantalla tres preguntas tipo test con 5 respuestas posibles, relacionadas con los temas que luego vamos a tener que debatir (una pregunta de cada tema). Las preguntas las contestaremos antes de iniciar las charlas de la MESA mediante una APP para contestar con el teléfono móvil (anónima). Inmediatamente después empezaran las charlas. Una vez finalizadas y antes de empezar la mesa redonda se informará de los resultados de las preguntas test , con la intención de ver un poco lo que hacemos, opinamos, tratamos… si lo hacemos bien o mal…, en general y luego se abrirá el debate.

Entre una mesa y otra proyectaremos los VïDEOS que cada Servicio haya preparado, para hacer mas dinámico el Congreso.

Los vídeos no tienen que ser solo de técnicas quirúrgicas, pueden ser de otro tipo de técnicas, protocolos, maniobras, temas de interés……y podrán ser explicados directamente allí o editados con voz en off, como prefiráis. Si son muchos, el Comité Científico hará una selección para no repetir contenidos.

El lugar donde se va a celebrar el Congreso es el Pabellón de Exposiciones del FERCAM. Es un sitio muy amplio, con bastante espacio para exponer los pósters, que en esta ocasión serán en papel y así poder disfrutar de ellos. Las normas para el envío de los pósters son las de siempre, las pondremos en la Web del congreso. Espero que nos mandéis muchísimos. De todos ellos, el Comité Científico seleccionará cinco póster que se elevarán a Comunicación Oral, las cuales se expondrán el sábado por la mañana.

En fin, deciros que Manzanares es un pueblo pequeño pero lleno de buena gente, que os va a recibir con los brazos abiertos. Tiene un casco antiguo muy bonito con rincones preciosos y un Castillo, el Castillo de Pilas Bonas, construido por la Orden de Calatrava en el 1239. Tiene varios museos que se pueden visitar (hay visitas guiadas muy agradables), la Iglesia de la Asunción del siglo XV, casas solariegas, bodegas, molinos de agua…….todo esto para que os quedéis un poquito mas y hagáis turismo.

Desde el Servicio de Obstetricia y Ginecología de Manzanares deciros, que estamos trabajando duro para que todo salga bien y sea de vuestro agrado y sobretodo que cumpla las expectativas de un gran Congreso, como es este, para todos los ginecólogos Castellano Manchegos. Espero que sea una experiencia enriquecedora para todos.

Nuestro más cordial saludo y bienvenidos a Manzanares. Os esperamos.